Samsung – se dan a conocer detalles de los auriculares inalámbricos Galaxy Buds

La batalla por la autonomía en los auriculares apenas comienza para Samsung, quienes han venido desarrollando un dispositivo que pueda competir de una forma decente contra los AirPods de Apple. La información ha salido a la luz de manera extraoficial a través de una filtración, por lo que, es posible que estemos a pocos días de confirmar las especulaciones.

La era de los auriculares con cable está llegando a su fin, lo que ha obligado a las compañías a desarrollar una alternativa práctica y con un buen rendimiento. Presuntamente, Samsung ha decidido no quedarse por fuera en esta evolución de los auriculares, y posiblemente presente sus nuevos modelos en el evento Unpacked.

Esta sería una oportunidad excelente para conocer si existe algún vínculo entre estos nuevos auriculares inalámbricos y el posible Galaxy S10. Muchas sorpresas se esperan en este evento, donde saldrá a la luz el primer dispositivo plegable de la compañía surcoreana.

Conocidos como Galaxy Buds, estos auriculares pasarían a formar parte del nuevo arsenal que tiene preparado la compañía para este 2019. Resulta un acierto complementar su nueva gama de dispositivos con unos accesorios cómodos, prácticos, livianos y potentes, características que definen las prestaciones de un auricular de alta gama.

Con esta noticia, se presume el final de los Gear IconX, los cuales salieron al mercado en el año 2016 y que hasta el momento no han podido igualar la popularidad de los AirPods desarrollados por la compañía de Cupertino. Según los registros filtrados, la marca ha asignado certificaciones Bluetooth 5.0, una evolución evidente de los IconX.

Es una oportunidad para Samsung de apartarse de la sombra que le ha generado Apple durante los últimos años en relación a estos dispositivos. Según los rumores, estos contarían con 8GB de almacenamiento, varias versiones en colores y el precio se especula que estaría alrededor de los 150 dólares.