Samsung SimBand: La tercera generación de wearables

samsung-simbandComo todos esperábamos, 2014 está siendo el año de los wearables, la salud, los coches autónomos y el 4K. Bien, pues hoy vamos a hablar de la última apuesta de Samsung para combinar los dos primeros: wearables y salud.

En un evento sobre salud digital celebrado ayer en San Francisco Ram Fish, vicepresidente de salud digital de Samsung fue el encargado de presentar dos novedades del gigante coreano Simband y SAMI.

Simband será el dispositivo hardware con sensores de tercera generación que se encargarán de medir nuestras constantes físicas más avanzadas; con Simband se podrán medir por ejemplo la presión sanguínea y la temperatura corporal o examinar los componentes contaminantes que hay en el aire que respiramos.

La Simband tiene algunas similitudes con el Gear 2, pero será más avanzada cuando esté completada, ya que por ejemplo faltan todavía algunos detalles por pulir como por ejemplo la autonomía de la batería, porque aunque la pulsera Simband puede cargarse sin necesidad de quitárnosla todavía no está totalmente lista para monitorizarnos 24 horas al día 7 días a la semana.

En segundo lugar junto a Simband llega SAMI que es la parte software que ha que nos presentó Samsung. Se trata de una plataforma en la nube que almacenará y gestionará los datos que enviemos desde distintos dispositivos como la nueva Simband, el ya mencionado Gear 2 o la pulsera Gear Fit. Como Healtbook de Apple, pero mejor.

Lo mejor de todo es que SAMI no será de uso exclusivo con dispositivos Samsung sino que será una plataforma de código abierto para que otros fabricantes también la puedan utilizar, el propio S Health de Samsung también se servirá de SAMI, siendo su primer cliente. Además para la creación de SAMI Samsung se ha aliado con varias entidades médicas de renombre como el IMEC europeo la UCSF.

Tagged with: