Samsung SmartThings llegará a los televisores durante el #CES2016

La compañía surcoreana anunció recientemente que todos los modelos de sus Smart TV 2016 estarán preparados para el Internet de las Cosas (IoT) y podrán conectarse a la plataforma SmartThings. Con este servicio, los usuarios podrán conectar y controlar sus dispositivos y equipos del hogar.

Esta tecnología que será incluida en las nuevas líneas de televisores Samsung SUHD convertirá al TV en un centro de control de todo el hogar inteligente. Así mismo, SmartThings permitirá controlar luces, puertas o incluso cámaras desde el televisor, para que los usuarios empiecen a entrar de lleno en la era del Internet de las Cosas. Para que todos los dispositivos anteriores funcionen con esta plataforma, es necesario que los usuarios tengan un adaptador SmartThings Extend USB.

El CES 2016 es el evento elegido por Samsung para presentar todas estas novedades a los usuarios. Según Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, “la línea 2016 de Samsung Smart TV cimentará la posición de líder de mercado de Samsung, como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT”.

Un ejemplo de las posibilidades que ofrece esta tecnología es que las personas pueden conectar una cámara  que se encuentre ubicada al exterior de su casa al Smart TV, y enterarse de esta manera quiénes están golpeando la puerta del hogar o si hay alguna irregularidad cerca a su casa. Todo esto lo podrán visualizar desde su televisor.

Otra de las posibilidades que ofrece SmartThings es un modo ‘Cinema’, que permite al usuario crear un completo ambiente de cine en el hogar, ajustando las luces y el sonido para disfrutar mucho mejor sus películas.

“Aplicar esta tecnología a los dispositivos que están presentes actualmente en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”, indicó Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings.

Etiquetado con: