Samsung tendrá una tarjeta de débito propia

El mercado de las transacciones digitales crecerá de una forma increíble después de que pase la pandemia. Samsung, por supuesto, ya tiene conocimiento sobre el asunto y quiere tomar ese terreno.

Antes de la crisis mundial, este sector económico ya se mostraba como un espacio de negocio lucrativo en países como Estados Unidos donde marcas como Starbucks era la estrella. No obstante, a pesar de que la franquicia de cafeterías logró tener muchísimo éxito, la llegada de nuevas marcas al mercado hicieron que Starbucks se moviera de puesto.

En 2018, las estimaciones de eMarketer apuntaban que Starbucks reinaba en el mercado de las apps de pago móvil en Estados Unidos con una cifra total de 23.4 millones de clientes mayores de 14 años. Estos números se posicionaban por encima de Apple Play (22 millones), Google Pay (11.1 millones) y Samsung Pay (9.9 millones).

Con estas cifras de entrada y el negocio que representan, en días anteriores, varias marcas indicaron que lanzarían o mejorarían sus apuestas al respecto.

TechCrunch justo ha filtrado múltiples imágenes de una nueva tarjeta de débito/crédito de Google que daría una herramienta física a su aplicación Google Play que los usuarios podrían usar en las tiendas físicas (incluyendo contactless) como en su versión virtual para pagos en línea.

Ahora Samsung también quiere formar parte de este mercado y es por eso que ha anunciado el próximo lanzamiento de su tarjeta de débito que podría llegar dentro de unas semanas. Esta propuesta será un hecho gracias a una asociación que la firma surcoreana firmó con el banco online SoFi.

El propósito de este proyecto que Samsung cataloga como The Next Innovation es evolucionar su sistema Samsung Pay a una plataforma de pagos móviles en la cual los clientes puedan manejar su dinero desde sus teléfonos inteligentes.

Sang Ahn, vicepresidente y manager general de Samsung Pay en Norteamérica afirma que “la misión es ayudar a los usuarios a administrar mejor su dinero, de manera que puedan lograr sus sueños y objetivos. Ahora más que nunca, los servicios financieros móviles y herramientas de administración de dinero tendrán un papel aún más importante en nuestras vidas cotidianas a la vez que brindan nuevas oportunidades”.

En el territorio de la competencia, la idea de Samsung es derrotar a Apple, compañía que a pesar de que domina el terreno, se ve amenazada en este mercado. Apple Pay sigue siendo la más famosa en todo el mundo, pero Samsung Pay sigue ganando usuarios. Se estima que se dupliquen los suscriptores de Samsumg Pay y tenga 100 millones de usuarios para lo que resta de año.