Samsung tiene todo listo para lanzar un teléfono capaz de ocultar la cámara frontal tras una pantalla deslizable

La tecnología de los dispositivos móviles ha llegado a un punto de quiebre, en donde los grandes desarrollos son casi imperceptibles para el usuario común y corriente. Es por eso que las compañías se están enfocando en hacer algo que parece demasiado obvio: lograr esconder la cámara frontal tras la propia pantalla.

Esto, en pocas palabras, daría la oportunidad al usuario de usar todo el panel para mostrar el contenido. No es un esfuerzo reciente, sin embargo, puesto que ZTE ya ha logrado algo similar con su ZTE Axon 20 5G, un móvil que ya se puede comprar y que emplea un curioso truco para conseguir su objetivo.

No son pocos los fabricantes que buscan llegar al mismo punto que ZTE y lo hacen enfocando el problema desde diferentes puntos. El dilema es el mismo, lograr que la luz traspase la pantalla para alcanzar el sensor, y parece que Samsung ya tiene preparada (y patentada) una solución bastante original. Una segunda pantalla, como la de ZTE, pero móvil.

Queremos dejar claro que de momento hablamos exclusivamente de una patente, por lo que no está garantizado que Samsung vaya a aplicar dicho procedimiento en un móvil real, aunque el sistema parece tan ingenioso que quizá no tardemos en verlo en circulación a bordo de un móvil comercial.

Básicamente, Samsung ha ideado un sistema como el de ZTE pero su segunda pantalla no es una pantalla fija. Samsung pretende desplazar esta pantalla hacia abajo con un sistema mecánico similar al de las cámaras pop-up que hemos visto llegar ya al mercado en móviles como los de Huawei. La diferencia es que la cámara no saldría del cuerpo del teléfono para tomar la fotografía sino que sería la pantalla.

Sin lugar a dudas, un sistema muy complicado que busca dar una experiencia completa a los usuarios.

Etiquetado con: