Samsung trabaja en Smartwatches con soporte para iOS

Samsung, el gigante de la tecnología surcoreano, podría comenzar uno de los más grandes desafíos que se hayan tomado en los últimos tiempos. Se dice, a manera de rumor, que los ingenieros de la compañía han recibido la orden de diseñar y crear el próximo Samsung Gear S3 con soporte para el sistema operativo rival, es decir, iOS. Según se ha comentado, los primeras pruebas incluso se comenzarían a llevar a cabo en el smartwatch actual de Samsung, el Gear S2.

¿Qué ganaría Samsung? Samsung es reconocido por fabricar relojes inteligentes muy atractivos, con diseños muy a la moda y en materiales de alta calidad, contrario a sus competidores que lanzan wearables poco atractivos y con diseños elaborados en plástico. Esto podría atraer a un buen número de usuarios de iOS, además, como se suele decir, “la curiosidad mata al gato,” y en este caso la curiosidad por conocer un nuevo producto podría ser un anzuelo para las ventas de Samsung también. Esto debido a que es sabido que los usuarios Apple son muy fieles a la empresa de Cupertino, pero queda evaluar sus acciones al conocer que hay un producto igual de funcional para sus dispositivos, creado por una compañía diferente.

Pese a lo interesante del proyecto y a los posibles buenos resultados, Samsung tendrá que enfrentar varios obstáculos para crear una experiencia completa e integrada para los usuarios de iOS. Aunque los rumores han cobrado mucha fuerza en poco tiempo, Samsung, sin embargo, no ha confirmado ningún tipo de información ni ha divulgado ninguna fecha de lanzamiento oficial para la aplicación Gear Manager, aún y cuando el mundo entero conoce sus ambiciosos planes.

Lo que si queda claro con esta noticia es que Samsung no se quedará de brazos cruzados esperando que un golpe de suerte ayude a sus productos a sobresalir en el mercado. Desde hace tiempo atrás, Samsung ha venido buscando innovar y crear productos que vayan más allá de las expectativas de sus clientes, creando gadgets con características únicas y sorprendentes. Quizás, estemos a punto de presenciar un salto enorme por partee de la compañía surcoreana, un salto que romperá muchas barreras y que obligará a las otras compañías a crear aparatos que puedan integrarse fácilmente con los otros sistemas operativos.