Samsung VR: El competidor coreano de Oculus Rift

Samsung-lanzaria-su-propio-casco-virtual-para-competir-con-Oculus-RiftParece que uno de los caminos por los que va a evolucionar el gaming es hacia los cascos de realidad virtual. Aunque a muchos gamers todavía nos cueste creer que vamos a cambiar el mando por estos cascos, los mayores fabricantes no piensan igual. Ya conocemos Oculus Rift, que fue uno de los primeros y recientemente adquirido por Facebook, también hemos hablado ya del Project Morpheus de Sony y hoy os vamos a presentar la apuesta de realidad virtual del gigante coreano, al que de momento conocemos como Samsung VR.

Los coreanos no dejan pasar una oportunidad de ampliar su gama de productos, últimamente donde hay tecnología hay Samsung. Según hemos podido saber a través de Engadget, el casco Samsung VR es un dispositivo diferente a las gafas de Samsung que ya compiten con Google Glas. Todavía no conocemos su nombre y apenas alguna especificación más, a pesar de esto, ya se está hablando de que el casco Samsung VR podría estar en la calle antes que finalice 2014.

Entre los pocos detalles que conocemos, sabemos que el Samsung VR incluirá una pantalla OLED con una resolución de 1080 y que está siendo desarrollado para poder interactuar con tablets y smartphones de la más alta gama Galaxy.

Una vez que el Samsung VR y los demás dispositivos de realidad virtual estén realmente en el mercado veremos la aceptación que tienen por parte de la comunidad gamer ya que supone un salto importante pasar de clásico gamepad y la TV conectada a la consola a tenerlo todo en un casco de realidad virtual.

Por otro lado los desarrolladores también tendrán que ponerse las pilas, ya que a día de hoy no hay una gran oferta de títulos a elegir compatibles con estos dispositivos de VR.

Tagged with: