Samsung y Google actualizaran Android mensualmente

Android

Android

Los recientes problemas en el sistema operativo Android de Google y los virus insertados en algunas de sus apps disponibles en su tienda Play Store han hecho que tanto Google como Samsung empiecen a tomar cartas en el asunto. Si bien es cierto, hasta la fecha Google tiene el mejor equipo de seguridad en su plataforma, los creadores de malware están desarrollando nuevas formas de ataques que pueden pasar desapercibidas por los sistemas de seguridad de Android. Debido a esto y para prevenir ataques más grandes como el de los recientes “porn clickers,” Google y Samsung han acordado actualizar todos sus sistemas una vez por mes para reforzar la seguridad y  como medida preventiva para detectar con prontitud cualquier filtración.

Dong Jin Koh, jefe de investigación móvil y de desarrollo de Samsung y actualmente uno de los vicepresidentes de la misma, señaló en blog oficial de la compañía: “Debido a los recientes problemas de seguridad, nos hemos replanteado el enfoque para llevar las actualizaciones de seguridad a nuestros dispositivos de una manera más oportuna. Trabajaremos en un proceso de respuesta más rápida para identificar y reparar parches de seguridad en los dispositivos, todo esto es fundamental para mantenerlos protegidos y libres de ataques.”

Samsung es el fabricante de dispositivos Android más grande y popular actualmente, y esta es una de las razones fundamentales del compromiso de las empresas y su alianza. Google, por su parte, también ha manifestado su interés en realizar acciones similares en los teléfonos Nexus. Hasta la fecha, Google ha confirmado que su principal énfasis será en actualizar el sistema de seguridad de los dispositivos Nexus, y no el sistema completo como se hará con los dispositivos Android de Samsung.

Se ha dicho que Google actualizaría los dispositivos Nexus mes a mes durante al menos dos años después de que estos hayan salido al mercado, y que los parches de seguridad  segurían mejorándose hasta los 18 meses después de la venta de los dispositivos. Finalmente, como una medida de transparencia por parte de Google, la empresa hará públicas las correcciones hechas en sus sistemas a través del proyecto Código Abierto de Android.

Etiquetado con: