Samsung – Enfrentan demanda por estafa ante la falsa resistencia contra el agua

La resistencia al agua es una de las características más atractivas que podemos encontrar en un dispositivo móvil, ya que, esto evita que en caso de accidentes, suframos una pérdida total del equipo. Samsung cuenta con una gama de móviles que ofrecen resistencia al agua soportando el ingreso al fluido letal para los equipos electrónicos.

Bueno, esto era lo que hasta el momento creíamos, ya que, la compañía surcoreana ha tenido que enfrentar una demanda por no cumplir con los requerimientos y condiciones que poseen estos teléfonos. Existen muchas razones para hacerse con un equipo que pueda resistir los embates del agua, tanto por lluvia, caídas en la piscina, y otras situaciones, por ejemplo.

En este caso se trata de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor, quienes han demandado este jueves a la compañía gigante de tecnología. Los modelos que se encuentran involucrados en esta situación son los pertenecientes a la gama Galaxy, los cuales aseguran que cuentan con los parámetros de protección contra el agua IP68. Algunos usuarios denuncian que no hay una verdadera resistencia en estos dispositivos, por lo que, la demanda es inminente.

Si la publicidad de Samsung es correcta, sus dispositivos logran resistir por un poco más de 30 minutos a cualquier condición vinculada al agua. Aseguran que los Samsung Galaxy se pueden sumergir hasta 1.5 metros, lo que no parece haber superado las pruebas realizadas por el organismo. Es posible que la compañía no hubiese realizado las suficientes pruebas, dejando a los usuarios con un mal sabor de boca al enfrentar caídas en el agua o derrames sobre el dispositivo.

Al parecer, Samsung se ha dedicado a rechazar algunas garantías de usuario que aseguran que utilizarían sus modelos Galaxy S10+, S9 y el Note9. La firma asiática ha asegurado que el uso de los dispositivos bajo el agua no es recomendable, por lo que, la demanda alega engaño y estafa por parte de la compañía.

Anuncios