Samung: Planean fabricar un sensor de 250 Mpx

Cuando se trata de resolución y calidad de imagen, no parecen existir límites, ya que, Samsung está en la preparación para un lanzamiento a futuro de sensores de hasta 250 Mpx. El realismo y la excesiva calidad en las fotografías que tomamos con nuestros móviles parece estar a punto de quedar aplastada por la nueva iniciativa de la compañía surcoreana, la cual planea dar vida a los sensores fotográficos más poderosos jamás creados.

Muchos de los consumidores de smartphones mantienen su atención fija la mayoría del tiempo en la potencia del sensor, siendo esta una característica que prevalece sobre el procesador, autonomía o conectividad. Pensando en este sector del mercado, Samsung ha comenzado a trabajar en su próximo paso evolutivo, dando un salto impresionante que dejará a la competencia en un desfase tremendo.

Hace algunas semanas se ha venido comentando la posibilidad de acceder a sensores de 600 Mpx, pero aunque esto no parece ser una posibilidad inmediata, Samsung es la marca que más se acerca a esta realidad. Han logrado crear sensores que ofrecen 150 y 250 Mpx, un número que hasta el momento parecía ser imposible, pero nuevos caminos se abren y las incorporaciones a un smartphone ya no cuentan con tantos obstáculos.

La tecnología empleada para la fabricación de estos dispositivos es conocida como ISOCELL, la cual está caracterizada por sensores de una pulgada de dimensión. «Menor tamaño y mayor potencia«, ha sido la consigna aplicada a la tecnología desde el inicio de la era digital. El sensor de 150 Mpx no es exclusivo de Samsung, y podríamos encontrarlo en algunos modelos de marcas como Xiaomi y Vivo durante la segunda mitad del año 2020.

El mercado ha obligado a los fabricantes a crear dispositivos móviles más poderosos que ofrezcan mejores resultados en plataformas como Tik Tok o Instagram, y desempeño de primera en videollamadas y grabación de vídeo y fotografías por lo que, es muy posible que veamos más temprano que tarde el resultado de los avances de Samsung hacia la cúspide de la calidad de imagen digital.