Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella

Satya Nadella

Después de seis meses de incertidumbre, Nadella se convierte finalmente en el tercer CEO elegido por Microsoft durante toda su historia. Satya Nadella fue presentado esta semana como el nuevo CEO de la compañía después de 22 años de servicio en la misma, un hombre de 47 años de edad que ha acumulado durante muchos años la experiencia necesaria para asumir el cargo.

 

Bill Gates se manifestó después de la decisión tomada diciendo: “Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella; es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft”. Fueron seis meses los que se dedicaron a evaluar personal interno y externo que cumpliera con todas las habilidades requeridas para el cargo. Finalmente, pese a ser una persona sin un perfil público reconocido, Nadella resultó elegido.

 

Satya Nadella es de origen indio. Inició sus estudios profesionales como Ingeniero Eléctrico y continuó su formación después de emigrar a los Estados Unidos años más tarde. En la actualidad cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago y un título de Ingeniero de Ciencias Computacionales que estudió en la Universidad de Wisconsin.

“Será bueno para la empresa; Nadella tiene la perspectiva que el negocio necesita para ser más dinámico, tiene carisma; y por otro lado, posee el conocimiento del negocio por los puestos que ha ocupado”, comentó Frank Gillet, analista de tecnología de Forrester.

 

Catorce años permaneció como CEO el antecesor de Satya Nadella, Steve Ballmer, quien el año pasado anunció su retiro a partir de la llegada de su reemplazo. La compañía anunció además que Bill Gates será el nuevo asesor tecnológico y cederá la presidencia al reconocido John Thompson.