Se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

google earth day

Este martes se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, y las organizaciones aprovechan este momento para movilizar y concienciar a las personas para que intenten conseguir un entorno más cuidado. Algunos de los principales objetivos que se tratan son la lucha contra el calentamiento global, propiciar el reciclaje, etc., pero las ciudades verdes han sido las protagonistas este año.

Con las ciudades verdes, también llamadas “Ciudades inteligentes” o “Smart cities”, las Naciones Unidas buscan crear urbanizaciones con menor cantidad y creación de contaminación. Las ciudades verdes contarán no sólo con espacios verdes como parques o jardines, sino también con energías no contaminantes. Las energías renovables han demostrado en los últimos años ser respetuosas con el medio ambiente, por lo que asociaciones como Ecologistas en acción, piden que se apueste por estas energías. También animan a la utilización de transportes no motorizados o que sean lo más ecológicos posible. En este sentido, los coches eléctricos pueden ser una buena opción y resultar favorables para la naturaleza, por lo que su utilización es otro de sus objetivos.

Aunque las ciudades verdes son todavía proyectos que llevar a cabo, las organizaciones piden a los ciudadanos que se movilicen por el cambio. Los datos y estadísticas acerca de la repercusión del hombre sobre el planeta deben ser tenidos en cuenta, y no olvidar que todo lo que se hace en la actualidad, influye directamente en el futuro.

Etiquetado con: