Se estrenan 56 nuevos emojis y uno de ellos es el de Cristiano Ronaldo

La firma Unicode ha publicado recientemente  la lista final de emojis que están listos para hacer su aparición en todos los dispositivos móviles del mundo. Se trata del nuevo estándar que incluye un total de 56 nuevos emoticones. Además de los nuevos, debemos mencionar que con la próxima actualización podremos ver 183 nuevas variaciones de género y color de piel.

De los nuevos , podemos adelantar que veremos muchas sorpresas. Entre los más destacados, podremos encontrar algunos conocidos como el de la sirenita, un hombre con barba, magos, hadas y vampiros e incluso un zombie, perfecto para los amantes de este tipo de personajes de la ficción. Sin embargo, el que ha dado mucho de que hablar es el de un rostro con un dedo que cubre los labios cerrados, un gesto que nos recuerda la celebración preferida de Cristiano Ronaldo al anotar, sin dejar a un lado la controversial fotografía que publicó Cristiano Ronaldo esta semana en su cuenta de Instagram.

“La carita tiene mucho potencial, y será de gran utilidad,” destacaron los representantes de Unicode. La Emojipedia la traduce a la jerga coloquial como “shhh”, sonido que todos realizamos cuando queremos que alguien haga silencio.

Cristiano-Ronaldo

El gesto, popularizado por Ronaldo en su última fotografía publicada la semana pasada en Instagram está acompañado por la descripción: “a veces la mejor respuesta es quedarse callado.” No ha sido la mejor semana para el astro del fútbol portugués, ya que el luso, estrella del Real Madrid, está siendo investigado en España por supuestamente haber defraudado ocho millones de euros a Hacienda. Siguiendo el gesto, de momento no ha dicho ni una palabra.

Finalmente, debemos aclarar que el lanzamiento de los nuevos emojis no significa que estos estén ya disponibles en tu dispositivo móvil, esto debido a que las empresas deben actualizar los sistemas operativos para agregar el soporte correspondiente. Así se espera que Apple los agregue con el lanzamiento de iOS 11 a finales de año y Google ya estaría permitiéndolos en la beta pública de Android O.