Se filtra información personal de más de 700 millones de usuarios en la red

La seguridad en la red constantemente se encuentra bajo amenaza, ya que, los piratas informáticos se encuentran en la búsqueda de información personal que puedan utilizar a su favor.

Recientemente, se ha revelado una filtración masiva de una gran cantidad de correos e información personal de los usuarios, lo que ha despertado las alarmas a nivel internacional. Este robo de contraseñas podría ser uno de los más impresionantes de la historia, involucrando a más de 700 millones de cuentas, las cuales han sido expuestas.

Esta lista que lleva por nombre Collection #1, ha sido publicada en foros de piratas informáticos, y se expone como una de las filtraciones masivas más importantes llevada a cabo. Esta información fue divulgada por Troy Hunt, un experto de seguridad web, quien aseguró que 772,942,991 cuentas de correo electrónicos han sido afectadas por este acto de piratería informática.

Los alcances de esta filtración podrían tener repercusiones en diferentes plataformas, ya que, muchos usuarios han utilizado sus contraseñas en múltiples plataformas. El archivo que contenía toda la información de los correos electrónicos tenía un peso de 87GB, contando con una gran cantidad de información personal compartida en 12,000 archivos.

Esta base de datos permitió el acceso a una comunidad de hackers, siendo una gran cantidad de cuentas vulnerables, las cuales han sido incorporadas en la página web Have I Been Pwned, donde allí podrán encontrar cuáles son los datos de los usuarios, quienes posiblemente han sido afectados por esta filtración masiva.

Las recomendaciones de seguridad Troy Hunt en su informe son muy simples, invitando a los usuarios a hacer una revisión de las contraseñas personales y verificar si han sido afectados. La red está plagada de hackers que intentan violar la privacidad de los usuarios, por lo que, evitar utilizar la misma contraseña en varios sitios puede disminuir los daños generados por acciones como estas.

Anuncios