Se filtra toda la información sobre los nuevos Huawei P30 y P30 Plus

Diferentes fuentes han confirmado los rasgos que incluirán los nuevos buques insignia de Huawei, los smartphones de la serie P30. Y sí, todas las filtraciones indican a que estamos en camino a revelar el primer teléfono con cuatro cámaras traseras.

El Huawei P30 es un teléfono cuyo nombre fue revelado por priera vez en septiembre por el propio presidente ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu. En aquel entonces, teníaos muy próximo el lanzamiento de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, y pues, la prensa no le prestó mucha atención a los P30, hasta ahora, que los rumores ha comenzado a encender Internet, de nuevo.

La innovación viene en camino. Si bien es cierto que esto es algo que caracteriza a Huawei, basta recordar que el P20 Pro fue uno de los primeros teléfonos con triple cámara en salir al mercado, y que el P10 fue uno de los primeros con doble cámara, el próximo gran salto de la compañía sería un teléfono con una cámara adicional. No estamos muy seguros de si realmente necesitamos más sensores, como los cuatro que tiene el Galaxy A9, o si por el contrario el trabajo de Google con los Pixel 3 y 3XL y su único sensor es suficiente, pero lo cierto es que los informes son claros: el Huawei P30 –o algunas de sus variantes– podría tener cinco cámaras.

Un video del sitio TechConfigurations nos permite ver un concepto del Huawei P30 Pro, la variante que incluiría tres cámaras traseras y dos cámaras delanteras, para un total de cinco cámaras. En esta versión de cómo sería el próximo dispositivo de Huawei, encontramos que mantendría la ceja, y que su carcasa trasera sería ligeramente brillante.

A esto debemos sumar que robaría un poco el estilo del Huawei Mate 20, incluyendo en el dispositivo una pantalla ligeramente curva y sensor de huellas en pantallas. Como siempre, estos son solo rumores y conceptos y nada que haya sido confirmado por la propia compañía.

Además, otro reporte de Gizchina ha dado a conocer que es probable que el Huawei P30 tenga 8GB de RAM, lo que es 2GB más que el Huawei P20 Pro, y pondría el teléfono a la par a otros dispositivos de Xiaomi y otras compañías chinas que están incorporando una RAM elevada para permitir que los teléfonos puedan ejecutar aún más procesos al mismo tiempo.

¿Te parece que 8GB es demasiado? Este mismo informe indica que incluiría que el Huawei P30 Pro incluiría 12GB de RAM, aunque desconocemos qué funciones adicionales tendría este teléfono para requerir tanta potencia.

Otras CaracterÍsticas

La nueva versión del buque insignia podría mantener características del P20 y a la vez agregar algunas de las siguiente:

  • Procesador HiSilicon Kirin 980, el mismo del Mate 20
  • No tendrá puerto para audífonos como su predecesor
  • Incorporará Android 9 Pie
  • La interfaz será EMUI 9
  • Robará el reconocimiento facial 3D del Mate 20 pro
  • Tendrá la certificación de resistencia al agua IP68
  • Su pantalla será OLED
  • Permitirá aumento de almacenamiento Huawei Nano Memory Card
Tagged with: