Se filtran datos sobre nueva tecnología MicroLED de @Apple

La evolución de Apple no tiene límites, lo que se ve demostrado en la nueva tecnología que se encuentra desarrollando en una planta secreta en California.

Aunque esta tecnología no ha sido probada aún, Apple tiene toda la intención de emplear pantallas de MicroLED en sus próximos dispositivos. Algunos analistas aseguran que esta tecnología es difícil de usar, pero la marca está completamente segura de que sus próximos dispositivos tendrán esta tecnología incorporada.

Dispuestos a desarrollar su propia tecnología MicroLED, esta nueva decisión podría generar un efecto negativo en los proveedores asiáticos de esta compañía. Una de las características de estas pantallas es que son mucho más delgadas y ofrecen un brillo más intenso.

Al consumir menos energía, proveen de una mayor durabilidad a los dispositivos, por lo que, podrían sustituir a las pantallas OLED, que recientemente han venido adoptando la mayoría de los dispositivos móviles de última tecnología.

Según el analista de Dongbu Securities, S.R. Kown, no se tiene muy claro qué es lo que ofrece la tecnología MicroLED, pues hasta el momento no se sabe si es mejor que la tecnología OLED, que actualmente utiliza Apple en sus Smartwatches.

El analista asegura que todo se trata de una estrategia de Apple por mostrar cual es su alcance y poder en el universo tecnológico, más que una alternativa realista. El proyecto se encuentra supervisado por Lynnn Youngs, y se supone que esta tecnología será empleada en computadoras portátiles

No se descarta la posibilidad de la tecnología MicroLED pueda emplearse en los dispositivos iPhone.  Se aspira que luego de ser probada y avalada, esté disponible dentro de unos 3 o 5 años.

Apple no ha dado declaraciones oficiales al respecto, pero algunas acciones de fabricantes asiáticos cayeron parcialmente al darse a conocer dichas noticias. Entre las compañías que se verían afectadas están Japan Display, LG Display y Samsung Display, entre otras.