Se ha descubierto el misterioso origen de la señal extraterrestre ‘Wow!’

Hoy se ha descubierto el origen de la misteriosa señal ‘Wow!’ que fue interceptada el 15 de agosto de 1977, por el investigador Jerry Ehman en el observatorio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos.

La señal ‘Wow!’ obtuvo este nombre ya que el investigador Jerry había escrito en una hoja de papel la palabra Wow! mientras captaba la señal espacial.

Esta señal era la más potente captada en el año 1977 e incluso muchos justificaban la existencia de vida inteligente extraterrestre debido a esta señal.

Luego de 40 años el astrónomo Antonio Paris, quien hacía investigaciones acerca de esta emisión, ha descubierto la verdadera causa de esta señal.

Después de estudiar muy de cerca el cometa 266P/Christensen, el astrónomo estadounidense ha podido obtener varias señales muy semejantes a la obtenida por Jerry Ehman. Además, el astrónomo Antonio Paris estudió otros cometas similares entre sí y ha podido registrar las mismas emisiones.

La reciente investigación afirma la teoría que presentó el astrónomo Paris en 2016, cuando indicó que la señal “Wow!” pudo ser originada por cometas como el 266P/Christenen y P/2008Y2(Gibbs), los cuales fueron observados en lugar donde Ehman capturó la señal.

Antonio Paris indica que los cometas están rodeados por nubes de hidrógeno que producen señales de este tipo, afirmando de algún modo que el origen de la señal “Wow!” es originada por nubes de hidrógeno y no es una señal de vida extraterrestre.