HoyEnTEC

Se incorpora nueva opción en las llamadas grupales de WhatsApp

Las videollamadas se han convertido en herramientas fundamentales para poder conectar más personas en todo el mundo. WhatsApp ha sido una de esas aplicaciones que se ha mantenido sólida en estos tiempos, en los cuales la distancia puede acortarse a través de una simple videollamada.

En su nueva actualización, WhatsApp ha decidido lanzar una nueva función para llamadas grupales. Esto nos permite acceder a una llamada en la que se puede integrar a varias personas, sin importar si ya esta ha iniciado previamente. Esta es una alternativa que suele utilizarse en los competidores más fuertes de ‎WhatsApp, como lo son las plataformas Google Meet y Zoom.

Esto le dará la posibilidad a las personas de crear conexiones mucho más eficientes, e integrar a nuevos miembros una vez que la llamada ha iniciado. Según aseguran los informes proporcionados por la empresa, esta opción ya es un hecho, y los usuarios que deseen unirse a la conversación podrán conectarse y desconectarse sin generar ningún tipo de inconveniente durante la sesión.

El único requisito que se mantendrá como obligatorio será el hecho de ser invitados desde un comienzo. Esto permitirá la confidencialidad durante el desarrollo de estas videollamadas. Es un cambio que hace mucho más eficiente a ‎WhatsApp, convirtiéndolo en una herramienta sencilla, simple y fácil de usar.

Una de las debilidades que sufría esta plataforma es que para poder unirse a una llamada grupal era necesario aceptar la llamada al momento de comenzar. Tras este cambio, la presión de estar atento a ese momento justo desaparece, y se puede ingresar en cualquier momento. Esto hace que todo sea mucho más espontáneo y eficiente.

Esta es una función que se encontrará disponible en la nueva actualización, permitiendo cambios en la interfaz donde se podrá ver a los miembros de la conversación, y cuales usuarios se han invitado pero aún no forman parte de la misma. La seguridad en estas conversaciones seguirá siendo el punto más fuerte de ‎WhatsApp, ya que se mantiene un cifrado de alto rendimiento para mantener la protección de los participantes.