Se presenta en Madrid la pantalla curva LG 105UB9 con 105 pulgadas

LG-Television-curvoTodavía no está a la venta, pero hoy se ha presentado en el edificio Torre Espacio de Madrid el primer televisor con pantalla curva de 105 pulgadas la historia. Oriol Farnell director comercial de la división de electrónica de consumo de LG Electronics en España con la colaboración del astrofotógrafo Daniel López que con sus fotografías de las noches de Canarias han realizado una mágica presentación. Ya conocíamos el LG G Flex con pantalla curva, y ahora le toca el turno a la televisón.

La televisión en cuestión tiene todo lo último que se le puede pedir a un televisor a finales de 2013. Pero su característica principal es la curvatura de su pantalla, que al ser la misma que la del ojo humano nos brinda una experiencia visual inigualable y en formato panorámico.

El nuevo televisor de pantalla curva LG 105UB9 tiene 105 pulgadas con una relación de aspecto algo singular, 21:9, un formato más alargado de lo habitual y que permitirá a los afortunados espectadores consultar información o utilizar aplicaciones como cualquier Smart TV, pero sin la necesidad de bloquear la reproducción principal. Además cuenta con una resolución 4K Ultra HD de 11 millones de píxeles (5120 x 2160).

La pantalla curva LG 105UB9 está pensado para disfrutar del cine a lo grande, lo curioso es que la compañía surcoreana ha optado por la tecnología TFT en lugar de OLED que es la que habitualmente viene utilizando. Quizá esto haya sido debido a un intento por reducir costes para que aquél que tenga espacio suficiente en el salón pueda adquirirlo a un precio aceptable.

Por si esto fuera poco, la pantalla curva LG 105UB9 también será compatible con la tecnología 3D. Y todo esto en un televisor que tiene tan solo 4 milímetros de grosor, más fino que muchos smartphones.

Aunque la presentación ya ha sido hecha en España, seguro que también estará en Las Vegas en la celebración de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebrará a primeros del mes de enero, posiblemente vendrá acompañada de algún hermano pequeño o mayor, para los que no podamos meter 105 pulgadas de televisión en el aparador del salón.

Anuncios
Etiquetado con: