Se restablecen las telecomunicaciones en Colombia

Se restablecen las telecomunicaciones en Colombia

Se restablecen las telecomunicaciones en Colombia

Si bien hace unos días el ministro de las TIC colombiano informaba del gran aumento de las conexiones 4G en Colombia, este mismo fin de semana se ha producido una gran caída en las comunicaciones. El sábado por la tarde multitud de usuarios sufrieron problemas con las telecomunicaciones en Colombia, pero el domingo fueron restablecidas.

Los fallos comenzaron a las siete de la tarde del sábado. Los usuarios de Une, Claro, Tigo y ETB comprobaron que la realización de llamadas y acceso a Internet eran complicados, sino imposibles, y los servicios de atención al cliente no les ofrecían solución. La interrupción se produjo debido a daños en la fibra óptica a la salida de Cartagena que hicieron que el servicio de Une se paralizara y el resto de compañías se ralentizaran. Une no se ha posicionado claramente respecto a estos fallos en las telecomunicaciones en Colombia, sin embargo otras de las compañías afectadas sí han hablado al respecto.

Claro y ETB informaron el mismo sábado que sus servicios se habían visto ralentizados y Tigo publicó un tweet para sus seguidores de la red social. “Te informamos que experimentamos una intermitencia con el servicio, por favor reintenta nuevamente, feliz noche“. Por suerte ya se han restablecido las telecomunicaciones en Colombia y desde el domingo funcionan con normalidad.