En proporción a la cercanía del lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de Apple para móviles, iOS, surgen una serie de rumores que vale la pena valorar. En este caso, se trata de iOS 16, la última versión de este sistema operativo de la que se habla mucho antes del desarrollo de la conferencia de desarrolladores WWDC que se llevará a cabo el 6 de junio.
Los grandes cambios que se esperan para este nuevo sistema operativo están enfocados en las herramientas de monitorización de salud y algunos aspectos vinculados a los widgets con la pantalla bloqueada. Esto es lo que han comentado algunos filtradores, al menos.
Mucho se ha criticado en el pasado la usabilidad de la pantalla bloqueada de los iPhone, que resulta bastante limitada. También se espera que se lleven a cabo actualizaciones en las apps nativas, con notificaciones y opciones multitarea optimizadas.
Es natural que se anuncie esta actualización como una de las más importantes, ya que estamos de cara a un nuevo iPhone que saldrá al mercado en septiembre de este año 2022, por lo que, Apple podría estar allanado el terreno para tan importante ocasión.
El informe compartido respecto a iOS 16 de Apple indica que es una actualización bastante significativa. Datos compartidos por plataformas como Bloomberg indican que la empresa de la manzana tiene un gran interés en cambiar por completo la percepción de la pantalla bloqueada, donde se incluirían algunos widgets.
Esta es una buena noticia para los desarrolladores de estas herramientas, ya que permite incrementar el potencial de utilidad del dispositivo con recursos útiles y atractivos. Es posible que los usuarios puedan realizar descargas de temas que integren estos elementos diseñados especialmente para ofrecer la mejor compatibilidad con el tema original.
La edición 2022 de la conferencia WWDC será transmitida en vivo, y estaremos atentos para compartir cualquier información destacada.