Sega lanza el clásico Sonic the Hedgehog 2 para Android


Recuerdo cómo hace unos 20 años más o menos me pasaba horas y horas con una videoconsola que había heredado de mi primo mayor, algunos la conoceréis, era la Sega Game Gear, la versión portátil de la Sega Master System, ambas predecesoras de la Mega Drive. Recuerdo varios juegos, pero había dos que eran para mí los mejores, “El Sonic” y “El Sonic 2”. Para suerte de muchos, hace seis meses la compañía SEGA lanzó en Google Play una remasterización del Sonic The Hedgehog.

Tras el gran éxito de la primera entrega con más de 100.000 descargas en Google Play, SEGA nos trae ahora Sonic The Hedgehog 2 para Android. El juego fue lanzado originalmente en 1992 para la Mega Drive; en él aparecía por primera vez el compañero de aventuras de Sonic, Miles “Tails” Prower, (originalmente Miles Prower, que en inglés se pronuncia como millas por hora) el zorro capaz de volar con su cola hasta lugares a los que al veloz Sonic no le resultaba tan sencillo el acceso.sonic-hedgehog-2-ios-android

La remasterización del Sonic The Hedgehog 2 viene cargada de novedades añadidas. Además de niveles exclusivos que no aparecían en la versión original, su desarrollador Christian Whitehead, que hizo un excelente trabajo con la remasterización del Sonic de hace seis meses, ha incluido a Knuckles como un tercer personaje jugable. También se han incluido las fases de Hidden Palace Zone que se descartaron en el desarrollo de la versión original de 1992.

En la nueva versión también ha sido remasterizada la banda sonora, además tiene una mejora en los gráficos, aunque mantiene ese precioso toque clásico pixelado. El formato de pantalla es panorámico 16:9 de forma nativa, por lo que se adaptará perfectamente a nuestros terminales móviles.

El Sonic The Hedgehog 2 se puede jugar en modo historia que incluye los niveles y “monstruos” de la versión original además de los nuevos; también dispone de modo contrarreloj, 1 contra 1 online, modo “Boss Atack” y logros y marcadores de Google Play Games. Sinceramente, yo ya lo estoy instalando, corre como Sonic y descárgalo solo por 2,63€ desde Google Play.

 

Etiquetado con: