Según una filtración, LG apostará por Windows Phone muy pronto.

lg-windows-phone-verizon

 

El pasado año 2014, en la presentación de Windows Phone 8.1, Microsoft anunció que nuevos fabricantes empezarían a utilizar el sistema operativo. Entre ellas, estaban incluidas la taiwanesa HTC, y las coreanas Samsung y LG, como también varias compañías asiáticas, rusas y europeas. HTC presentará pronto la versión One M9 for Windows, sobre Samsung no tenemos nuevos datos, ya que hace varias semanas tuvieron problemas legales con Microsoft, aparentemente ya solucionados. Respecto a LG, se había rumoreado que tenían en pruebas un dispositivo con Windows Phone, y recientemente hemos sabido algunas novedades.

Gracias a un blog americano, se filtró una imagen de un dispositivo de LG, con un diseño parecido al Nexus 5, que se trata de la futura apuesta con Windows Phone. Se desconocen los detalles esenciales, como la ficha técnica del móvil, pero parece que este dispositivo podría tener un destino similar al del HTC One M8 for Windows, que solo se ha centrado en EEUU, inicialmente gracias a la operadora Verizon Wireless y luego fue extendiéndose a AT&T y T-Mobile.

Este LG será comercializado por la operadora Verizon Wireless, se comenta que el tamaño del dispositivo podría ser de 4.5 pulgadas y no de 4.7 como se había dicho antes. La versión de Windows Phone sería la 8.1 Update 2, que se podrá actualizar a Windows 10 en breve. Su llegada en otros mercados está por ver, esperamos que solo se centren, al principio, en el mercado americano, en modo “prueba” de los coreanos para observar la aceptación de este dispositivo, algo similar a lo que Samsung hizo con su Galaxy Note Egde.

Su llegada en EE.UU podría ocurrir entre los meses de julio y agosto, ya que no posee Windows 10 (según la imagen) y no se prevé que acompañe al futuro evento de Microsoft que está previsto para los meses de septiembre y octubre.

 

Tagged with: