Seguridad de usuarios de Facebook se vuelve a ver amenazada

El panorama para Mark Zuckerberg no parece estar muy claro ante la gran cantidad de denuncias que han caído recientemente sobre Facebook. Apenas hace solo unos días, Zuckerberg ver salió a la luz a intentar esclarecer la situación vinculada al filtro información con Cambridge Analytica.

A menos de una semana de esto, de nuevo el nombre de Facebook salta a la palestra y no con connotaciones muy positivas. Una gran cantidad de usuarios han reportado su incomodidad al notar que Facebook podría estar registrando secretamente algunas llamadas y mensajes que las personas realizan y envían al hacer uso de la aplicación en dispositivos con sistema operativo Android.

Algunos medios se han hecho eco de esta noticia, y muchas cuentas de usuarios se han dedicado a resaltar esta falla en la seguridad de Facebook. La compañía ha explicado que este registro no es más que una función en aplicaciones como Messenger o Facebook light, la cual puede ser desactivada por los usuarios que no deseen contar con esta opción de registro.

Según la publicación hecha en el propio blog de Facebook, basta con ingresar a la configuración y desactivar esta opción. Tras hacer esto, todo el historial de llamadas y mensajes de texto que hayan sido compartidos a través de la aplicación deberá desaparecer totalmente.

Este nuevo escándalo en el que se ve involucrado Facebook se suma a las razones por las cuales la etiqueta #DeleteFacebook ha comenzado a crecer masivamente. Muchos usuarios se han sumado a la iniciativa al ver la gran cantidad de información que solía estar almacenada en los archivos de datos de Facebook. Al parecer, los problemas de privacidad se han convertido en un dolor de cabeza para los directivos de Facebook y no hay señales de mejoría.

La Internet sigue creciendo a un ritmo avasallante y la red social no parece mostrar signos de respaldar la información de los usuarios. Matt Suiche, quién es el fundador y proveedor de seguridad Comae Technologies, insta a los usuarios a ser cuidadosos con el material que comparten, de esta forma se reducirán los riesgos a filtro de información privada y de alta confidencialidad.

Anuncios