¿Selfie del año? Rescate de águila calva se vuelve viral

Se trata de una imagen que ha dado la vuelta al mundo, y que ya está siendo considerada por muchos como la mejor selfie del año. Lo que para dos jóvenes comenzó como una expedición de cacería, pronto se convirtió en una misión de rescate de uno de los símbolos más icónicos en Norteamérica: un águila calva. La extraordinaria foto fue capturada momentos después de que los hermanos originarios de Canadá batallaran para liberar al ave que se encontraba atrapada.

Michael y Neil Fletcher se encontraban de cacería en los bosques de Dowling en Ontario, Canadá, y durante una caminata en la ribera de Windy Lake descubrieron a un águila atrapada en una trampa. “El águila estaba bastante tranquila”, comentó Michael para BuzzFeed Canadá. “Lo más probable es que estuviera agotada de estar luchando para liberarse de la trampa”. En un video publicado en la página de Facebook de Michael, se puede ver el momento en el que los jóvenes se aproximan a auxiliar al ave.

“Tomé una rama para mantener la trampa abierta y la sostuve así para liberarle la pata”, menciona Fletcher. Y justo antes de dejarle ir, los hermanos aprovecharon esta oportunidad única para tomarse una foto con el águila. Después grabaron el momento en que el ave levanta el vuelo de nuevo. Cabe recordar que el águila calva es una especie que aún se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción en los Estados Unidos, aunque afortunadamente su población se ha estabilizado en los últimos años y se espera que pronto sea retirada de esta lista.

La famosa selfie ya ha sido vista por millones de personas alrededor del planeta y ha sido compartida alrededor de 3000 veces. Los vídeos ya han sido reproducidos más de 600,000 veces y el número sigue en aumento. “Todos ya comentan que es la selfie del año” señala Michael. En cuanto a la excursión de cacería los hermanos dijeron que volvieron a casa con las manos vacías, ya que no encontraron nada que cazar.