HoyEnTEC

¿Qué? ¿Selfie Sticks para los Macbook? ¡Lo último que quedaba por ver!

Las selfies o «autofotos» se han convertido en una moda en los últimos años. En algún momento todos nos hemos hecho alguna para mandar a amigos, familiares o usarla de avatar, pero obviamente las cosas no quedan ahí. Fue tal la «fiebre» de las selfies que algunas empresas aprovecharon para lanzar los infames Selfie Sticks, y desde entonces se han visto cada vez más. El punto al que se ha llegado es inaudito, y un grupo de artistas ha decidido llevar al siguiente nivel esta obsesión creando un selfie stick para los Macbook.

El grupo de artistas compuesto por Moises, Tom Galle y John Yuyi ha plasmado su obra en la página MacbookSelfieSticks. Sin duda queda claro que se trata de una alegoría a cómo el mundo se ha dejado llevar por esta corriente hasta puntos insospechados. Las imágenes, que pueden descargarse si se desea, muestran lo que sería ir caminando por la calle con este accesorio, demostrando además la incomodidad de cargar con el portátil para ello.

No es la primera vez que se plantearía crear uno de estos accesorios con características inverosímiles. El año pasado los Belfie Sticks fueron protagonistas durante varias semanas de comentarios en la red. Se trataba de un stick que permitía tomar fotos de la espalda (y lo que no es la espalda), y que aunque olía a broma o incluso «timo» a distancia, su página con testimonios y posibilidad de reservarlo sigue existiendo a día de hoy.

Sea como fuere los sticks, sean del tipo de que sean, sigue extendiéndose con el tiempo. A pesar de haber sido protagonistas de accidentes, incidentes de diferentes tipos en varios lugares o incluso causantes de muertes, sigue habiendo gente usándolos a todas horas. Y lo más «divertido», o triste del asunto, es que ya hay quienes quisieran tenerlo.

Mientras el grupo tomaba las fotos de su proyecto, hubo personas que les preguntaron dónde podían comprarlo. Obviamente la respuesta fue que no estaban a la venta y que se trataba solo de un experimento. Lo único que queda por hacer es esperar que no se le ocurra a ninguna compañía llevar realmente a cabo este instrumento porque, entonces, sí que estaríamos perdidos.

La tecnología nos facilita la vida y hace que muchas cosas sean más cómodas, pero siempre que no se lleve al extremo. Estos artistas han dejado constancia en fotografías, con grandes fondos dicho sea de paso, que aún sería un terreno por explorar si a las empresas se les ocurriera. En primer lugar, enhorabuena por su gran trabajo a Moises, Tom Galle y John Yuyi, y en segundo lugar, de llegar al mercado estos sticks, ¿caería el público en comprarlos aunque supusiera llevar el portátil a todas partes?