¿Será capaz iTunes Radio de imponerse a Pandora, Spotify y Google Play Music?

el iTunes Radio

Apple acaba de presentar, durante la WWDC 2013, su propio servicio musical en streaming, llamado iTunes Radio, un servicio de radio gratis y en línea.

 

El usuario podrá acceder, desde sus dispositivos (iPod, iPad, iPhone, Pc, Apple Tv o Mac), a más de 200 emisoras que abarcan variados géneros musicales y que cuentan con un inmenso listado de canciones de iTunes Store.

 

Según declaraciones realizadas desde la compañía, esta nueva propuesta ofrece una experiencia mucho más personalizada, algo diferente a todo lo conocido hasta el momento. Por ejemplo, las preferencias quedarán guardadas en un historial y, usando dicha información, el usuario recibirá sugerencias musicales adaptadas a sus gustos.

 

Los rumores, pues, se han confirmado: Apple ya se ha lanzado a la competencia directa con otros servicios del mismo estilo, como Spotify, Pandora o Play Music All Access, perteneciente a Google, su gran rival. La batalla por la audiencia está presentada, solo resta que el tiempo demuestre cuál es el servicio más popular entre los usuarios.

Anuncios