¿Serán Pinc VR las gafas de realidad virtual para Apple?

Pinc VR

Pinc VR

La realidad virtual cada vez está más presente en la sociedad. Algo que comenzó siendo digno de películas de ciencia ficción se ha hecho su hueco y demostrado su utilidad. Ya son varias las marcas que han desarrollado dispositivos para el público, como Oculus Rift y el casco Gear VR de Samsung, y ahora le toca el turno a Apple. De acuerdo a las últimas informaciones conocidas, las gafas Pinc VR podrían acompañar al iPhone 6.

Cordon Media, empresa responsable de la creación de las Pinc VR, las ha creado para ese propósito. De ese modo, los usuarios de Apple disfrutarían de la realidad virtual en sus dispositivos. Aún se encuentran en fase de prototipo y pendientes de patente, pero Apple ha demostrado su interés en ellas. Las gafas irían acompañadas de unos anillos de control ópticos que se encargarían de transmitir los movimientos y acciones a los sensores del dispositivo. Sin embargo, aunque la idea es buena, la startup necesita financiación.

Para poder continuar con el desarrollo de las Pinc VR, la empresa ha decidido buscar ayuda en la página Indiegogo. Animando a los usuarios a que participen para conseguir que “la nueva generación llegue a sus bolsillos”, espera alcanzar $100.000 en un mes. Hasta el momento han logrado recaudar más de $9.000, sin embargo aún queda trabajo por delante. Si finalmente el proyecto llega a buen puerto, las Pinc VR podrían llegar al mercado al próximo año por $99.

Etiquetado con: