SheRides. ¿Taxi solo para mujeres?

SheRidesViajar en taxi en la ciudad que nunca duerme es una odisea según cuentan. Además para algunas mujeres se ha convertido en algo escalofriante después de que varias mujeres hayan sido violadas por taxistas. Para dar solución a este problema ha nacido SheRides. Una compañía de taxis que serán conducidos por mujeres y que solo darán servicio a mujeres.

Los más radicales lo podrían ver como discriminación positiva y un paso en el retroceso hacia la igualdad de sexo. No obstante SheRides se trata de un servicio que le aporta más seguridad a las chicas a la hora de viajar.

Según Stella Mateo, la creadora de SheRides, la compañía nace para las mujeres se sientan seguras. Si tenemos en cuenta que el 60% de los usuarios de taxi de New York son mujeres y tan solo el 3% de los taxis actuales son conducidos por mujeres; también podemos ver SheRides como una forma de integrar a la mujer en la profesión de taxista.

La iniciativa ha tenido muy buena aceptación, además el colectivo taxista masculino les ha brindado todo su apoyo. SheRides cuenta ya con 30 bases con mujeres por toda la ciudad, y según ha dicho Stella Mateo, es posible que antes de finales de año también estén en Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

Para hacer uso del servicio en primer lugar has de ser una mujer. Después solicitas un taxi a través de la aplicación para iOS (pronto para Android) y en breve tendrás a tu chica SheRides para llevarte donde quieras. Para distinguirse de los demás taxis, estos llevarán una franja fucsia o en su defecto el símbolo de SheRides sobre fondo de este color. Otra medida de seguridad es que el pago se podrá realizar solo con tarjeta, así evitan posibles atracos.

Además de fomentar la inserción laboral femenina en este sector y velar por la seguridad de las mujeres, SheRides también supone un beneficio para otros colectivos, como las mujeres que por motivos religiosos no puedan viajar solo con un hombre. En este sentido la American Arab Asociation y la AHA Foundation también han mostrado su apoyo.

Tagged with: