Shoelace – La red social de Google para usuarios con intereses similares

La perseverancia tarde o temprano debe dar resultados y Google sabe perfectamente que múltiples intentos pueden generar el éxito. La creación de una red social que pueda convertirse en tendencia como en su momento lo fue Twitter, Instagram y Facebook es la misión de los gigantes de la ‘G’, quienes vuelven a intentarlo con Shoelace.

A través de esta aplicación, los usuarios podrán conectarse gracias a sus intereses en común, lo que hará mucho más sencillo conocer usuarios con gustos similares. En este nuevo intento, Google pretende proporcionar a las personas el acceso a la interactividad a través de eventos que se desarrollen en una zona, permitiendo que los usuarios puedan conocerse y coordinar reuniones.

Google+ no obtuvo el reconocimiento que la marca esperaba, por lo que, en este nuevo intento de contar con una red social atractiva y de impacto, la empresa invierte en el desarrollo de Shoelace. A diferencia de otras redes sociales, esta aplicación está enfocada en mostrar eventos en desarrollo que permitan a las personas compartir experiencias completamente nuevas en shows musicales, teatro, recitales, entre otros.

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Área 120, un grupo de desarrolladores que ha logrado crear una plataforma que conecte a usuarios que viven en un mismo sector. Con la capacidad de crear perfiles y compartir contenido, esta plataforma es el intento más ambicioso de la compañía por lograr un lugar en la cúspide de quienes dominan este mercado actualmente.

Es una aplicación perfecta para aquellos que realizan eventos locales y desean invitar a nuevos amigos. Actualmente solo se encuentra operativa en la ciudad de Nueva York, pero la compañía asegura que durante el desarrollo de 2019 se irá habilitando en otras ciudades de los Estados Unidos. Shoelace lleva las esperanzas de Google en sus espaldas después del cierre definitivo de Google+, así que, esta puede ser la oportunidad definitiva.

Anuncios