Shuhei Yoshida no fue el mismo luego de jugar God of War por primera vez

Cory Barlog explicó el interesante acontecimiento en GamesCom 2018.

Los procesos de desarrollar videojuegos crean momentos notables para los equipos imaginativos y, en algunos casos, es probable conocer lo que pasó mientras un título empezaba a tener forma e incluso llegar a saber si las expectaciones eran bajas o altas.

Hoy en día se sabe que God of War es uno de los mejores videojuegos del año y ha tenido mucho triunfo si se tiene en cuenta su exclusividad en PS4. Recientemente, Cory Barlog reveló algunos acontecimientos sobre la creación del nuevo episodio de Kratos, específicamente cuando Shuhei Yoshida vio el título por primera vez.

Según GamesIndustry, como parte de su exhibición en Devcom 2018, un evento que se hace antes del GamesCom 2018 para los desarrolladores, Cory Barlog, director de GoW, discutió sobre el desarrollo creativo del videojuego y quiso relatar algunos sucesos que quedaron en la memoria del equipo creador.

Uno de ellos lo protagonizó el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, que tuvo una reacción particular después de experimentar por primera vez el título que sería God of War. De acuerdo con Yoshida, en las fases finales de la creación de GoW, el equipo que se encargaba de la batalla parecía sufrir con las mecánicas porque estas se diseñaron e inspiraron en títulos pasados pero algo no estaba bien.

Ahí fue cuando decidieron desarrollar un demo para PlayStation Experience 2017, en donde podrían saber la reacción de los jugadores, pero eso también involucró a Yoshida en la prueba.

Con el demo de God of War preparado y la presencia de Yoshida a SIE Santa Mónica, el equipo presentó al presidente lo que habían hecho, y de acuerdo con Barlog, esto fue lo que pasó:

“Él viene de vez en cuando, pero no lo dejamos jugar. En realidad no dejamos jugar a nadie hasta que el título esté listo, pero, todavía así, algunas veces lo hacemos. La tasa de cuadros por segundo era pésima, todo estaba mal. Yoshida estaba jugando y encogía los hombros al mismo tiempo que movía la cabeza de un lado a otro. De una vez supe que no estaba viviendo el mejor de los momentos con un videojuego, me dolió un poco, pero para eso lo trajimos aquí”.

Después de la experiencia, Yoshida se fue de SIE Santa Mónica sin decir absolutamente nada, pero Barlog supo lo que el directivo sintió cuando habló con un amigo en común que le dijo lo que había pensado Yoshida: “él le preguntó si trabajaba en GoW y luego le dijo que había jugado el título y había quedado aterrado”.

En ese momento Barlog avisó al equipo que se encargaba de la batalla y a todos en general que había que arreglar cosas y el resultado fue distinto luego de la segunda visita de Yoshida, el cual pasó del horror a la sorpresa y satisfacción por ver los nuevos avances.

God of War está disponible en PS4 y en el siguiente enlace podrás encontrar todo lo que necesites saber sobre el exitoso avance que hizo que GoW fuera uno de los mejores videojuegos de 2018.