Si tu computadora Mac está lenta, esto es lo que puedes hacer

macbook air apple
Si has usado una Mac durante un período prolongado de tiempo, seguramente has visto la terrible pelotita de playa dando vueltas y vueltas a medida que tu sistema se ralentiza. Es especialmente frustrante tener una Mac que no está funcionando tan rápido como debería cuando intentas hacer tu trabajo, pero si es el caso, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente.

Tu navegador podría ser el culpable

Casi cualquier aplicación puede acaparar capacidad de procesamiento y memoria de tu Mac, lo que consecuentemente llevará a un rendimiento lento como resultado. Sin embargo, algunas aplicaciones son más propensas a desacelerar tu sistema que otras. Si usas Google Chrome, es probable que ya sepas que generalmente está en la parte superior de la lista. Como descubrió el fotógrafo Christopher Michel, el app de respaldo Google Backup y Sync puede ser acumular una inmensa cantidad de datos que ralentiza tu ordenador.

Además, las aplicaciones de edición de imágenes o vídeos nativas de macOS como iMovie o Photoshop, también requieren muchos recursos. Lastimosamente, no hay una manera real de evitar eso, ya que la potencia de computación requerida para renderizar archivos de imagen grandes o codificar archivos de vídeo es una carga para casi todos los sistemas.

Usa el Activity Monitor de tu Mac

El Monitor de Actividad (o Activity Monitor en inglés) está integrado en macOS y se puede encontrar en Aplicaciones > Utilidades. Cuando abres por primera vez el Monitor de actividad, se seleccionará la pestaña CPU. Desde esa pantalla podrás ver una lista de aplicaciones y procesos que se ejecutan, ya sea en primer o segundo plano, y cada pocos segundos la lista se reorganizará. Habrá algunos nombres familiares y otros procesos extraños que jamás has usado u oído, haz clic en ellos y si no los necesitas, asegúrate de detenerlos.

Hay otros problemas que pueden ralentizar el rendimiento de tu Mac. Aquí podemos incluir cosas como elementos de inicio de sesión aleatorios, falta de espacio en el disco duro o aplicaciones antiguas que ya no utiliza pueden afectar el rendimiento. De cualquier modo, ante la duda es mejor consultar con el manual de usuario o visitar un experto certificado por Apple.
Anuncios
Etiquetado con: