SimCity: después de 27 años regresa la versión perdida del juego para Nintendo

Mediante la Fundación de la Historia de los Videojuegos es que se salvó la historia de este juego que jamás vio la luz.

Hace 27 años, en enero de 1991, un prototipo de SimCity para Nintendo se dio a conocer en un evento de electrónica, esta prueba, por decirle de esa manera, jamás salió a la luz y el juego no llegó a las consolas hasta su lanzamiento en Super Nintendo.

Ahora, después de 27 años es que las personas conocen la historia de este misterioso prototipo.

Mediante una publicación, el fundador de Video Game History Foundation, Frank Cifaldi, indicó que el fabricador de SimCity, Will Wright trabajó con el creador de Nintendo, Shigeru Miyamoto para llevar a las consolas de Nintendo el juego que había salido para PC.

Miyamoto se interesó en un juego donde cada persona pudiera crear su propio universo, así, cuando se conoció que existía SimCity (1989) para Commodore y Mac, puso en marcha una reunión con el creador del juego en Japón.

Pese a que principalmente publicaron SimCity para NES y SNES, la versión de Nintendo nunca se hizo realidad y posteriormente llegó a Super Nintendo en abril de 1991. Aunque la versión de NES nunca se lanzó, sí tuvo existencia. Incluso dos cartuchos están circulando por el mundo, uno de ellos lo tiene la organización de Cifaldi, que subió una copia del ROM.

Asimismo, mostraron un video de gameplay donde se puede apreciar cómo se veía el juego cancelado.