Skype con traductor de audio, anuncia Satya Nadella

Nadella-code skype traductor

Eliminar la barrera del lenguaje y permitir que cualquier persona pueda tener una conversación o videoconferencia con alguien más sin importar el lugar del mundo ni el idioma, es la misión de Skype Translator, una novedad en el software de mensajería web perteneciente a Microsoft Corporation.

Fue el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien presentó la actualmente herramienta experimental dentro de Skype, que sirve para que el interlocutor de una videoconferencia pueda escuchar en su idioma nativo lo que la otra persona le está diciendo en una lengua distinta. El traductor de audio en tiempo real de Skype (que además muestra subtítulos) fue dado a conocer mediante una demostración entre una persona que hablaba inglés y otra que hablaba alemán.

Microsoft no es una empresa dada a hacer demostraciones públicas de sus avances de software, por lo que el evento celebrado en Palos Verdes, California, dio de qué hablar en el mundo tecnológico.

La tecnología traductora implementada en Skype es una novedad sin precedentes dentro de Microsoft, con su sistema de traducción Bing, o incluso Google, que no hasta el momento no la ha utilizado en su aplicación para mensajes y videollamadas, Google Hangouts.

Se espera que la nueva característica sea añadida de forma oficial a Skype a finales de año, aunque aún no se sabe si tendrá un costo extra o será ofrecida gratuitamente.

Tagged with: