Skype hace gratuitas las videoconferencias en grupo

Skype hace gratuitas

Como muchos usuarios saben, hasta el momento las videoconferencias en grupo en Skype formaban parte de una opción Premium. Pero a partir de ahora eso va a cambiar. Skype ha anunciado en su blog oficial que esta opción, junto a otras también de pago, pasan a ser gratuitas para todos.

La noticia la ha comunicado Phillip Snalune, director general de Marketing de Productos de Consumo de Skype. De este modo ya no será necesario poseer la suscripción Premium para poder realizar videoconferencias en grupo y compartir pantalla con otros usuarios. Estas opciones en los inicios de Skype ya fueron gratuitas, aunque en enero de 2011 decidió lanzar su opción de pago incluyéndola. Meses después Microsoft adquirió la compañía y siguió manteniendo la suscripción Premium, pero tras dos años y medio viendo como su mayor rival, Google Hangout, le comía terreno al ofrecerlo gratuitamente, ha decidido realizar un cambio.

Tras este anuncio, aquellos usuarios que tuvieran contratado el servicio Premium no volverán a recibir ningún cargo por el servicio, y será de manera automática. Las videoconferencias en grupo y opción de compartir pantalla están disponibles para las plataformas Windows, Mac y Xbox One, pero en su comunicado Skype se ha comprometido a, en el futuro, hacer que pueda usarse en otras.

Tagged with: