Skype lanza su propio servicio de traductor en tiempo real

skype on outlook

Es común tener que realizar videoconferencias con personas que hablan en inglés o en un idioma diferente al nuestro, especialmente en el campo laboral. Microsoft se percató de esta situación y lanzó una herramienta de traductor en tiempo real, que le permitirá a los usuarios de su servicio de videollamadas traducir audio y mensajes escritos de hasta 50 idiomas.

“Estamos eliminando las barreras del lenguaje que históricamente han dificultado la conexión a los amigos y los familiares”, afirmó Yasmin Kahn, ejecutiva de Skype.

La herramienta, que lleva como nombre ‘Skype Translator’, puede descargarse a través de Windows Store y está disponible para computadores y tabletas con Windows 8.1 y Windows 10, las más recientes versiones del sistema operativo de Microsoft. Además, este servicio tiene cuatro opciones para traducir audio (inglés, español, italiano y mandarín) y 50 idiomas para mensajes escritos.

La función no es nueva, pues  el gigante de Redmond lleva trabajando tres años en ella y la presentó en sociedad a finales de 2014, permitiendo que solo fuera probada por un número de usuarios reducido que tuviera una invitación.

Por el momento tendremos que esperar a descargar ‘Skype Translator’ para conocer las verdaderas ventajas de esta app y las capacidades que tiene de traducir en tiempo real con la mayor exactitud posible.

Etiquetado con: