Si te frustraba que para poder enviar imágenes en Skype tu interlocutor tenía que estar forzosamente conectado a Internet, tus sufrimientos se acabarán al actualizar la aplicación a la versión Skype 5.2 en Android, que ahora permitirá enviar imágenes aunque tus destinatarios no tengan conexión.
El blog de Skype dio el anuncio de la nueva versión de la aplicación, que además añade otras funciones como “picture in picture view”, que conocerás en la versión de escritorio de Skype, cuando cambias de aplicación y una ventana pequeña muestra a la persona con la que estás hablando.
La función ya estará disponible en tu teléfono, de modo que podrás abrir otras aplicaciones mientras tengas una videoconferencia y ver a tu interlocutor en un recuadro. De esta forma, si durante el chat de video necesitas usar otras apps o consultar alguna información en tu navegador de Internet, podrás hacerlo sin dejar de ver a la persona con la que estás hablando.
Sobre las fotos, cuando envíes una foto a un contacto de Skype que no esté conectado, la recibirá en cuanto encuentre una señal a Internet, tal como si enviaras una imagen a un usuario de WhatsApp desconectado. No es una función ciertamente tan novedosa, por lo que más bien creemos que Skype se había tardado en introducirla.
Como sea, la versión Skype 5.2 para Android, que ya se puede descargar y actualizar desde Google Play, promete también mejoras en la velocidad de carga de los chats y más calidad en la voz durante las llamadas, “especialmente” en escenarios donde la velocidad del Internet no sea óptima, se lee en el blog de Skype.
Por otro lado, varios usuarios de Skype en iOS han denunciado que tras la última versión de la app, la 4.19, sus conversaciones fallan y no se puede establecer conexión adecuada con la cámara, por lo que Skype podría lanzar pronto una actualización que solucione estos detalles.