Para los que no lo sepan, Skype es un programa o aplicación que permite que sus usuarios se comuniquen vía texto, voz y vídeo de manera gratuita utilizando una conexión a Internet. La última actualización de Microsoft para este software trae algo que muchos llevaban tiempo esperando, ya que a partir de ahora aquellos que accedan a la app en iOs y Android van a poder hacer videollamadas grupales, algo que hasta este momento solo se podía realizar en ordenadores.
En su blog oficial, Skype informó de que se podrán realizar videollamadas de hasta 25 personas, siendo el usuario que esté realizando la llamada el que se encontrará en el centro de los participantes. Además el servicio incorpora la opción de incluir a personas que no estén en Skype, ya que estos usuarios se podrán conectar mediante Skype para Web.
Con estas nuevas funciones la aplicación de Skype supera a la de Hangouts de Google, que solo permite videollamadas de 10 personas, y al FaceTime de Apple, que no permite realizar videollamadas grupales. También supera a Facebook y a Viber ya que a pesar de que también tienen un servicio de videollamadas, no permiten realizarlas con varias personas al mismo tiempo.