Smart TVs recopilan tu información y son vulnerables a hackers según informe

Consumer Reports advirtió que los televisores inteligentes con Netflix, YouTube, Hulu y demás conexiones a internet recopilan más información de la que pensamos y además pueden sufrir ataques informáticos. Consumer Reports publicó un informe donde muestra lo fácil que es violar la seguridad de televisores Samsung y TCL.

Consumer Reports analizó los Smart TV de los fabricantes de televisores más populares en los Estados Unidos: Samsung, LG, Sony, TCL y Vizio. Todos ellos pueden rastrear lo que ven los consumidores y dos de estas marcas ni siquiera pasaron las pruebas básicas de seguridad.

Samsung y los televisores que usan la plataforma Roku TV son los más vulnerables a piratas informáticos, de modo que no solo plantean amenazas a la privacidad, sino también problemas de seguridad.

“Descubrimos que un pirata informático relativamente poco sofisticado podía cambiar canales, reproducir contenido ofensivo o subir el volumen, lo que podría ser muy inquietante para alguien que no entendía lo que estaba sucediendo. Esto podría hacerse a través de la web, desde miles de millas de distancia”, explicó Consumer Reports.

Samsung respondió al informe diciendo que actualizará su API “tan pronto como sea técnicamente posible”. Sin embargo, Roku negó la información ya que según ellos los usuarios no enfrentan riesgos de seguridad. Gary Ellison, vicepresidente de ingeniería de confianza en Roku, dijo en el blog oficial de Roku:

“Roku permite a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones de control remoto que los consumidores pueden usar para controlar sus productos Roku. Esto se logra mediante el uso de una interfaz abierta que Roku diseñó y publicó. No existe ningún riesgo de seguridad para las cuentas de nuestros clientes o la plataforma Roku con el uso de esta API.”

“Además, los consumidores pueden desactivar esta función en su Roku. reproductor o Roku TV yendo a Configuración> Sistema> Configuración avanzada del sistema> Control externo> Desactivado.”, agregó Ellison. De acuerdo con el diario USA Today, aunque los consumidores pueden limitar la recopilación de datos y la vulnerabilidad de sus televisores, esto implica renunciar a las características que hacen “inteligente” a un televisor inteligente.