Smartphone chino contiene malware y spyware de fábrica

Smartphone chino

Smartphone chino

Los smartphones forman parte del día a día de los usuarios. Cada vez es más necesario contar con ellos, y en ocasiones puede optarse por dispositivos que sean más baratos. De ese modo puede obtenerse sus beneficios, “renunciando” a pagar una marca, pero ¿a qué precio? Según las últimas noticias, Star, un smartphone chino, incluye malware y spyware de fábrica.

La noticia la ha difundido la marca experta en seguridad G Data. El sistema operativo con el que funciona este smartphone chino es Android, y el malware se encuentra infiltrado bajo una de sus aplicaciones. En concreto, la afectada es la de Google Play, que viene instalada por defecto en todos los dispositivos. Mediante esta aplicación, los atacantes pueden acceder y recibir los datos de los usuarios directamente en sus servidores, acaparar datos personales, bancarios o manipular el terminal.

El modelo concreto de Star, la marca del smartphone chino, que se ha visto afectado ha sido el N9500. La aplicación no puede desinstalarse ni eliminarse de ninguna manera, lo que en última instancia, hace que el dispositivo quede inutilizado. Aunque se está intentando localizar el destino de la información robada, aún no ha sido posible establecerlo más allá de un servidor anónimo en China.

Etiquetado con: