Smartphone, imprescindible para 9 de cada diez jóvenes

57% opina que el smartphone causa distracciones.
57% opina que el smartphone causa distracciones.

“Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo”, respondió el 91% de 5,506 jóvenes de Iberoamérica encuestados por Universia y Trabajando.com.

El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable. Esa era una frase que poco a poco se había convertido en aceptada en un mundo con ventas millonarias de teléfonos inteligentes y con miles de aplicaciones desarrolladas cada año para solucionar diferentes necesidades en estos aparatos.

Sin embargo, la encuesta realizada por la comunidad Universia-Trabajando.com revela la verdadera importancia de los smartphones, al menos en la vida de los jóvenes de Iberoamérica. Además de 91 de cada 100 considera que es imprescindible llevar su teléfono con ellos, 37% estaría dispuesto a ir por él en caso de que se le olvidara en algún sitio. Sólo 9% de los encuestados respondió que el smartphone no era un elemento esencial en su día a día.

El ejercicio también reveló que 44% de los entrevistados utiliza su smartphone menos de 4 horas al día, mientras que 37% acepta que lo utiliza entre 4 y 8 horas diarias. 54% dijo que se consideraba dependiente de su teléfono inteligente, mientras que 57% dice que el uso de estos dispositivos le provoca más distracciones en su vida diaria.

La encuesta fue realizada a jóvenes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, quienes admitieron que el principal uso que le dan a su smartphone es para comunicarse por WhatsApp o mensajería. Otros usos, como hablar por teléfono, consultar páginas web o consultar redes sociales fueron otras de las actividades más señaladas por los entrevistados, mientras que el uso de juegos y apps recibió 11% de las menciones.

En el estudio, 51% de los entrevistados fueron hombres y 49% mujeres. 70% de los encuestados tienen estudios universitarios o de posgrado, señala Universia.

jovenes-iberoamericanos-no-puede-estar-sin-su-smartphone-