Smartphone – La herramienta que puede salvarte en caso de huracán

Los dispositivos móviles no solo conectan a millones de personas de todo el mundo durante cada segundo del día, sino que también pueden salvarte la vida en caso de un desastre natural, siempre y cuando, lo tengas bien configurado y preparado para estas situaciones.

Recientemente se ha despertado la alerta de huracán en las costas de Estados Unidos, por lo que, es normal que surjan algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para estar al día con tu dispositivo móvil. Una de las herramientas que puede ser de gran ayuda a la hora de enfrentar un huracán es tu smartphone, ya que, puedes incluir alarmas y aplicaciones que servirán como tu medio de comunicación e información en medio de una contingencia.

Debido a que el corte de suministro eléctrico es una posibilidad, se recomienda siempre mantener los dispositivos móviles en el 100% de carga, y si tienes la posibilidad, puedes adquirir una batería portátil, ya que, esto será de gran utilidad en medio de esta situación. Utiliza el modo de “ahorro de batería”, ya que, esto prolongará la vida de tu teléfono, pues no sabes cuánto tiempo durará el corte de la electricidad.

Existen muchas aplicaciones como Zello, FireChat, donde puedes compartir diferentes archivos y estar al tanto de la información que otros publican. Procura instalar aplicaciones que no funcionen con datos o dependan enteramente de la señal, ya que, nunca sabes si este servicio puede fallar.

Existe un Sistema de Alerta de Emergencias Inalámbricas que permite al gobierno proveer un mensaje de evacuación, por lo que, es necesario que la configuración de tu celular esté activa para las amenazas externas. Una vez que inicie la evacuación, será necesario tener instaladas en tu dispositivo móvil aplicaciones como Google Maps ya que, podrás tener un registro completo de tu zona, y al ser muy fácil de utilizar, puedes utilizar el modo sin conexión. Tener un buen mapa y saber a dónde dirigirte es primordial en medio de una catástrofe.