¿Un Smartphone con láser? Este es el CAT S61, el móvil irrompible #MWC18

El sucesor del CAT S60 finalmente ha sido presentado en el marco de la Mobile World Congress 2018, donde se ha mostrado el Cat S61, un teléfono inteligente que permite realizar toma de imágenes térmicas, medir calidad del aire y registrar distancias a través de un láser.

CAT tiene una historia breve en el mundo de la telefonía móvil, pero a pesar de esto ha tenido una buena participación con dispositivos dedicados a usuarios que pueden llegar a someter a sus equipos a situaciones de alto riesgo.

Desde el surgimiento del Cat S60, un dispositivo creado por Bullitt Group, esta compañía ha captado la atención de los usuarios gracias a su diseño atractivo, resistente y de alto rendimiento.  

Bullitt Group en colaboración con CAT han desarrollado un dispositivo realmente evolucionado con respecto a su versión anterior, el cual está preparado para asistir a los usuarios más extremos y exigentes.

Su aspecto lo hace lucir como un búnker móvil, el cual puede resistir los embates más fuertes. La cámara instalada en este dispositivo es la reconocida cámara de imagen térmica FLIR, la cual puede detectar hasta 120° celcius.

Permite realizar transmisiones en vivo, lo que puede ser de gran ayuda para compartir tu información y datos instantáneamente. CAT ha incorporado un sensor que puede medir la calidad del aire, lo que permite detectar cuando el entorno puede contener elementos químicos peligrosos o contaminantes que puedan ser un riesgo para la salud.

Otra de las características relevantes de este dispositivo es que, el CAT S61 puede realizar mediciones de distancia utilizando un láser potente de 16 Mpx incorporado, lo que te permite medir hasta 10 m.

Incorpora una pantalla full HD, con una batería de 4500 mAh e integra un sistema operativo Android Oreo. La memoria RAM es de 4 GB y 64 GB de almacenamiento, mientras que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos de 2.2 GHz. Se espera que este potente Smartphone se encuentre disponible en el tercer trimestre del año, alcanzando un precio aproximado de 999$ americanos.