Apple Pay permite hacer pagos en establecimientos haciendo únicamente uso de nuestro celular, y servicios como Google Nest permiten controlar mediante un smartphone el termostato de nuestro hogar. Ahora, la cadena de hoteles Starwood anunció que las puertas de las habitaciones de sus hoteles estrenarán un servicio para poder abrirse al pasar el celular por sus picaportes.
“Hoy, el smartphone será mucho más inteligente”, anunció la cadena hotelera con hospedajes de lujo alrededor del mundo al presentar su sistema SPG Keyless, por medio del cual sus huéspedes podrán abrir sus habitaciones con sus teléfonos inteligentes, a través de una aplicación que ya está disponible en Google Play Store y en App Store para que “cualquier” celular con Android o iOS pueda utilizar la nueva función.
A partir del 5 de noviembre los hoteles Aloft Beijing, Aloft Cancún, Aloft Cupertino, Aloft Harlem, W Doha, W Holliwood, W Hong Kong, W Nueva York, W Singapore y Element Times Square estrenarán la nueva función, que enviará una notificación con el número de habitación del huésped 24 horas antes de su llegada, para que al entrar al hotel pueda ir directamente al cuarto, que se abrirá automáticamente al acercar el móvil a la puerta.
La tecnología implementada por SPG Keyless se basa en el Bluetooth, que a diferencia de los servicios NFC, está mucho más extendido entre los celulares de cualquier gama.
Se espera que a principios de 2015 la cadena de hoteles Starwood extienda el nuevo servicio en 150 hoteles más, y ya se habla que otras empresas, como los hoteles Hilton, trabajan en su propia versión de la aplicación.