Smartwatches pueden ser útiles para detectar el COVID-19

La tecnología para lidiar con el COVID-19 se ha convertido en la prioridad de muchos, quienes buscan cualquier artefacto o recurso que los pueda ayudar a tener un mejor control y manejo de información sobre los riesgos de infección. Los relojes inteligentes o Smartwatches pueden convertirse en un aliado perfecto para nosotros, y te comentamos un poco como puede funcionar para protegernos y prevenirnos.

Los relojes inteligentes tienen una gran cantidad de prestaciones y versatilidades, pero las métricas de estos dispositivos ofrecen la posibilidad de detectar un contagio. Así lo han revelado algunas investigaciones que se han venido desarrollando con la intención de encontrar maneras más inteligentes de poder lidiar con una situación que, silenciosamente continúa afectando a la población mundial.

Son dispositivos que cualquier persona puede usar, y con solo tenerlo en nuestra muñeca podemos acceder a la información que se asocia un posible contagio. Así lo ha revelado Warrior Watch, quienes pusieron a prueba las métricas de uno de estos dispositivos, determinando que hay un alto índice de precisión en la detección de, si una persona ha contraído el coronavirus.

Parece un método poco fiable, pero al estudiar algunos valores de frecuencia cardíaca, se han obtenido algunos datos que son comparables con los estudios desarrollados durante el último año con relación al COVID-19. Los cambios que experimenta una persona en su frecuencia cardíaca sin una clara señal de contagio, lo que permite actuar a tiempo.

Robert P. Hirten es el líder de esta investigación, quien explicó que: “El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta 7 días antes de que las personas pasaran por una prueba de hisopo nasal positivo que confirma la infección por COVID-19”.

Este estudio se llevó a cabo entre los meses abril y septiembre, trabajando con una media de 297 profesionales del sector de la salud que respaldan un estudio que puede salvar muchas vidas.