Snap aumentó sus ganancias y su cifra de usuarios

Snapchat, la red social que ha luchado por mantener a los usuarios en su aplicación, rompió su racha de pérdidas en el último trimestre del 2018. Snap Inc., la matriz de la red social, dijo el martes que 186 millones de usuarios ingresaron diariamente al app de mensajes efímeros en su cuarto trimestre fiscal, el mismo número que el trimestre anterior.

El año pasado, después de un rediseño poco popular del app, Snap tuvo una caída en el uso diario del app por dos trimestres consecutivos. Algo que preocupo a los ejecutivos e inversionistas desde el primer momento. Los cambios implementados recientemente indican que finalmente la empresa ha comenzado a aumentar sus ingresos y reducir sus pérdidas.

A los inversionistas les encantó la noticia, impulsando las acciones de la compañía hasta un 20 por ciento en las transacciones después del cierre de la bolsa. Eso no quiere decir que Snap aún no tenga desafíos. La compañía trabaja en una nueva versión del app para Android. Snap también está lidiando con una serie de salidas de ejecutivos, como la de Tim Stone, director de finanzas, quien el mes pasado anunció su partida después de menos de un año con la empresa.

También tiene que competir con las grandes redes sociales, principalmente el tridente propiedad de Facebook Inc., que incluye en su portafolio a los monstruos de Whatsapp e Instagram, que han invertido más en mensajes efímeros para ganar dólares de publicidad.

“Las transiciones que hicimos tanto en la plataforma de Snapchat como en nuestro negocio el año pasado fueron necesarias y crearon muchas de las oportunidades que tenemos por delante”, dijo Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap, durante una conferencia telefónica con los analistas. “El cambio siempre es difícil y el año pasado no fue la excepción”.

Etiquetado con: