Snap compra WaveOptics y presenta sus nuevas gafas Spectacles AR

Si hay un dispositivo tecnológico que gana fuerza y se proyecta como un accesorio fundamental en el futuro, son las gafas inteligentes. Por esta razón, y conociendo el potencial que ofrecen estos objetos, Snap ha decidido comprar WaveOptics por un precio de 500 millones de dólares.

WaveOptics es una compañía dedicada a la fabricación de piezas y elementos que se usan en las gafas de realidad aumentada. La compra millonaria deja muy en claro cuáles son las intenciones de Snap, apuntando a un futuro en el cual veremos el mundo a través de cristales inteligentes que nos mostrarán información y datos en tiempo real.

La tecnología de realidad aumentada ya se está aplicando en coches, en dispositivos para el ejército y en el campo laboral, por lo que, es muy clara la tendencia de hacia dónde vamos tecnológicamente. Snap tuvo la oportunidad de presentar sus gafas Spectacles de realidad aumentada, este jueves, por lo que, es apropiado comentar qué hay de especial en ellas.

Hablemos de la tercera generación de gafas Spectacles AR, las cuales le dan la posibilidad a los usuarios de ver imágenes digitales que se integran con la realidad para proporcionar asistencia o datos en determinadas situaciones. Aunque la empresa las mostró oficialmente, no han salido a la venta, ya que están en periodo de prueba, asignadas únicamente a los creadores de las mismas. Esto permitirá a la empresa realizar las mejoras necesarias antes de lanzar la versión final que llegaría a los consumidores.

Según los informes, hasta el momento se ha logrado una autonomía de 30 minutos, por lo que, aún hay mucho camino por recorrer hacia un mejor rendimiento de su batería. Snap hace un acierto al apuntar a esta tecnología, la cual es un aspecto muy destacado en su aplicación Snapchat, donde encontramos mucho de la realidad aumentada.

La manera en la que miramos el mundo está por cambiar, y esta nueva versión de las Spectacles llega como la sucesora de las versiones que fueron lanzadas en 2016 y en 2018.