#Snap enfrenta demanda de #BlackBerry por plagio

Se ha vuelto frecuente la aparición de BlackBerry en el mundo de la tecnología, aunque no precisamente para mostrar nuevas propuestas. La compañía que una vez fue un gigante de la telefonía, ahora solo se ha dedicado a demandar a otras marcas y denunciar irregularidades.

En esta oportunidad le tocó el turno a Snap Inc., pues la compañía BlackBerry ha alegado que se están realizando copias de métodos antiguos para la muestra de mensajes, tal y como lo hacía BlackBerry en su momento.

Grandes empresas como iPhone, Samsung y Huawei le han arrebatado el júbilo que en algún momento BlackBerry disfrutó, por lo que, ahora se han vuelto repetitivas las demandas para poder sobrevivir en un mercado copado por otras plataformas.

La demanda que BlackBerry ha instaurado en contra de Snap Inc., la empresa que respalda a Snapchat, está enfocada en la acusación de violar 6 patentes en las que se involucra el mejoramiento de mapas para dispositivos móviles.

BlackBerry asegura que esta es la manera en la cual trabajaba en la compañía en sus mejores momentos, por lo que, las nuevas funcionalidades que ha estrenado Snapchat, parecen haberse convertido en la herramienta ideal para que BlackBerry pueda sacar algunos dólares al denunciar el plagio.

Otras de las patentes involucradas en la denuncia son el mejoramiento de la interfaz de usuario para dispositivos móviles y técnicas modernas de publicidad móvil. Según los dirigentes de BlackBerry, Snap Inc. estaría infringiendo patentes emitidas en el año 2012 y 2014.

Es evidente que busca la oportunidad de mantenerse a flote en un mercado competitivo en el cual claramente BlackBerry ya ha dejado de tener relevancia. El gigante de telefonía no parece estar interesado en innovar, por lo que, ha invertido gran parte de sus esfuerzos en demandas y críticas a otras plataformas, lo que refleja la crítica situación actual de la compañía.

Tagged with: