Snapchat es acusada de enseñar contenido sexual a menores

La popular aplicación de mensajería fue demandada por publicar contenido sexual y explícito a través de su sección ‘Discover’, un espacio dentro de Snapchat exclusivo para que medios como Fusion, MTV, Cosmopolitan o BuzzFeed publiquen sus contenidos.  Los encargados de imponer la demanda fueron un niño de 14 años y su madre, quienes aseguraron que la app comparte de forma habitual contenido sexualmente explícito a menores de edad, sin un previo aviso a ellos o a sus padres.

Según medios como CNET, la demanda fue presentada por el abogado Mark Geragos, una figura muy importante dentro de la Corte Federal del Distrito Central de California. En el texto del documento, el abogado asegura que Snapchat está violando la Ley de Decencia de las Comunicaciones, que regula la distribución del material pornográfico en internet.

La acusación hace especial énfasis en un contenido publicado por BuzzFeed llamado «23 fotos que son demasiado reales si has tenido sexo con un pene», en el que se describen con inocentes imágenes Disney diferentes actos sexuales. Aunque dicho artículo fue publicado en enero de 2016 en el sitio web, más tarde apareció en el área de Discover de Snapchat. Según la demanda,  un niño no identificado, vio a personajes como Aladdin, Hércules, Pocahontas expuestos a condiciones sexuales que daban poco espacio a la imaginación.

«Millones de padres en los Estados Unidos no son conscientes de que Snapchat está seleccionando y publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos», indica el texto de la demanda.

Por el momento Snapchat no ha hecho un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, un portavoz de la aplicación de mensajería le dijo a The Verge que lo sienten si la gente se ha ofendido con la publicación de este tipo de temas, pero indican que sus socios en Discovery tienen independencia editorial, algo que siempre apoyan.