Snapchat: Nuevo modo de cámara 3D un toque de ingenio para los selfies

Snapchat selfie 3D

La red social Snapchat inicio sus servicios en el año 2011. Actualmente millones de usuarios (287 millones) hacen actividad diaria en esta plataforma. La gran mayoría de las personas que utilizan Snapchat son jóvenes. Los cambios que se aplican para competir indiscutiblemente repercuten en la manera como los usuarios se intercomunican usando las redes sociales. Snapchat lanza hoy un nuevo modo de cámara en 3D para darle profundidad a los selfies. ¿Estará Snapchat tratando de recuperar el gran número de audiencia que perdió cuando Instagram implementó el servicio Instagram Stories?

El boom de Snapchat ha sido las instantáneas (snaps) bien sea en fotos o en videos que pueden verse o reproducirse en un periodo corto de tiempo. El tema de incorporar un efecto 3D viene precedido del lanzamiento de los lentes Spectacles que con su cámara incorporada permite capturar la profundidad de cualquier imagen o video.

La audiencia juvenil de Snapchat siempre está a la expectativa en cuanto a las nuevas funcionalidades que pueda integrar esta red social.

¿Qué es el modo de cámara 3D y quienes lo pueden usar?

La primera actualización solo esta disponible para iPhones X o superior. Para emplear la función nueva debes desplegar en la pantalla las funcionalidades de: Multi Snap, Timer, Focus y Grid y ahora aparecerá el modo 3D.

Al señalar el modo de cámara 3D para realizar la captura durante el selfie tendrás disponibles: lentes, filtros y efectos 3D. Las imágenes adquieren dimensiones interesantes que la hacen únicas y divertidas. Estos selfies los podrás compartir o guardar como es usual hacer.

Sería interesante probar si al compartirlos fuera de Snapchat se mantienen los efectos 3D. Seria interesante que en futuras actualizaciones se incorporara la posibilidad de mantener esos efectos 3D sin importar si los compartes en otras redes sociales.

¿Crees que el modo de cámara 3D recuperará audiencia en Snapchat?

Anuncios
Etiquetado con: